Si estuviéramos en los EEUU, Australia o en los países escandinavos estas vías aparecerían en revistas como National Geografic y serían todo un éxito de público y turistas. En Extremadura tenemos 11 carreteras con un potencial paisajístico impresionante que reúnen los requisitos que la Dirección General de Turimo y la de Movilidad exigían a éstas calzadas.

Por estos motivos aunque pasen un tanto desapercibidas, están consideradas como las carreteras más bonitas de nuestra región, siempre que reúnan las condiciones de seguridad y contribuyan a la vistosidad, deleitud y a la diversificación de la oferta de actividades de ocio y tiempo libre.

Es la segunda comunidad autónoma que se adhiere a estas denominaciones y es todo un acierto. Su baja densidad de tráfico, la riqueza de sus valores medioambientales, culturales y turísticos hace de éstas carreteras las más bonitas de España.

De manera más concreta nos ubicamos en el cruce de la EX-205 que recorre las localidades de Hervás a Valverde del Fresno, es un tramo de unos 8 kilómetros que recorre las localidades de Villamiel para llegar a la Aldea Medieval de Trevejo.

Desde ésta óptica de la carretera se puede ver en todo su esplendor el Castillo de Trevejo y la Aldea de tan sólo 16 habitantes del mismo nombre. Sin duda que merece la pena contemplar estas maravillas que nos ofrece el paisaje de la Sierra de Gata, sin prisa, slow y con muchas ganas de contemplar las maravillas que nos ofrece esta zona entre robles y castaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s