TOP TEN de las diez mejores experiencias de la Sierra de Gata

Puesta de sol desde el Castillo de Trevejo, te aconsejamos llevarte una botella de vino y dos copas, con vistas de 360 grados de la Sierra de Gata y nuestra vecina Portugal, recomendación de Apartamentos A Fala, establecimiento mejor valorado a nivel nacional, según los viajeros de Escapada Rural.

Bañarte en la Piscina de Descargamaría, una de las más bonitas del Norte de Extremadura, una apuesta arriesgada del que fuera su Alcalde Ángel García Luis y hoy alabada por sus peculiaridades coloristas, es fácil encontrarla dado que está en la misma carretera y punto de partida al Chorro de Los Angeles, donde podrás ver con suerte las cigüeñas negras, además de buitres y otras rapaces.

Degustar el pulpo al humo de leña de olivo en el Restaurante del Hotel A Velha Fábrica en Valverde del Fresno, el plato más instagrameado de la zona. No es un día cualquiera, si además del pulpo puedes bañarte en su piscina, aprovechando sus ofertas estivales.

Ruta a la Sierra de Dios Padre con Sierra de Gata en 4×4, en días soleados puedes ver hasta 50 pueblos, según el titular de esta empresa Javier, que ofrece además otras rutas espectaculares en http://www.sierradegataen4x4.com como la Ruta a la Cervigona o el Chorro de Los Angeles, ésta ultima con visita a Robledillo de Gata en el Museo del Molino del Medio y hacer parada, como el título de la canción Sabor de Amor de Danza Invisible, en la tienda de Oleosetín.

Encontrar la Rosa de Alejandría en las escasas semanas de su floración, especialmente en la subida al Pico Jálama de 1492 metros. Es el año de la conquista de América, no te asustes es una subida para senderistas con dificultad media.

Rutas a caballo con salida en el Picadero de San Miguel de Eljas, su yegua Perla es accesible para todos y también para que la monte un indio Arapahoe o Cheroki y rodar una película.

Tomarte un vino con las gentes de San Martin de Trevejo en sus boigas o pichorras, bodegas familiares donde podrás aprender manhegu, variante del dialecto A Fala. Tan ricos están estos vinos de pitarra o familiares que beber y rascar todo es empezar. ¡Viva San Martinho!

Ruta de los escudos heráldicos en Villamiel y podrás realizar un recorrido histórico, cultural de sus familias nobles, sus emblemas y  genealogía en un recorrido singular y patrimonial de la Sierra de Gata.

Visitar los molinos de aceite en Torre de Don Miguel, movidos por la fuerza del agua y su Centro de Interpretación.

10º Por último y no menos importante, antes de tu partida, comprar productos típicos como el aceite Vieiru, miel o quesos de cabra para seguir saboreando en tu casa los placeres de esta Sierra.                           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s