Aldea medieval de Trevejo

Trevejo es una pedanía dependiente de Villamiel desde 1859, antes llegó a pertenecer a San Martín de Trevejo que a su vez pertenecía a Castilla La Vieja.

Se encuentra en la comarca de Sierra de Gata limita al este con al comarca de Hurdes, la provincia de Salamanca por el norte al oeste con Portugal y al sur con la llanura de Coria y Moraleja. Su geografía dominante es el granito de una cadena de grandes roquedales como consecuencia de los ciclos ortogénicos, conjunto de fases de desarrollo de una cadena montañosa: preparación o levantamiento, alzamiento y erosión. La fase terminal de un ciclo orogénico es el entorno a la penillanura, estos es, a la llanura). Estos roquedales, aun sufres constantes tensiones geológicas que provocan resquebrajamientos y fracturas del material granítico. A Trevejo se puede llegar por antiguos caminos empedrados muy bien conservados y jalonados con fuentes donde poder refrescarse tras el duro camino de ascenso.

Una vez en el pueblo contemplamos uno de los conjuntos mas hermosos de la región, todo en piedra de granito donde las calles nos hablan de la grandeza medieval y de campesinos hacinados junto al castillo que les daba protección. La empedrada calle principal de la villa, conduce hasta las puertas del castillo, encontrándonos primero con una hermosa espadaña, y con la Iglesia para seguir ascendiendo y encontrarse de lleno con el castillo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s