El Turismo Rural es el destino preferente de este verano

En Extremadura más del 50% de los alojamientos rurales ya han abierto, el 99% está ya aceptando reservas para este verano. Estos datos son el mejor síntoma que demuestra que la recuperación del Turismo Rural en nuestra región es total. Esta pandemia ha hecho que muchos turistas den la espalda al turismo masificado de grandes ciudades europeas y españolas, descarten el modelo sol y playa por el riesgo de contagio que conlleva y sus incomodidades como limitación de aforo o acotamiento de playas y consideren el turismo rural como el destino preferente este verano.

Una vez descartadas las limitaciones de desplazamientos entre provincias, el destino seguro y saludable llamado Extremadura se convierte en uno de los más buscados a nivel nacional.

En ocasiones las debilidades de una región, como son la falta de medios aéreos, la despoblación y su alejamiento de las grandes ciudades se convierte en una fortaleza. El turista se ve atraído por una región en la que más de un tercio de su territorio tiene alguna protección ambiental o de naturaleza.

Durante el mes de junio, casi la totalidad de alojamientos rurales con piscina privada que se alquilan íntegros están ya ocupados en el mes de agosto.

Un destino como el extremeño que ofrece tantas ventajas, entre ellas ser un destino barato que ha mantenido los precios en los últimos años aumentando la calidad de sus productos y servicios, ha conseguido modificar la demanda y ahora solicitan reservar por tiempo de una semana completa. Este hecho es revelador para que podamos superar el umbral de media de tres noches por turista.

El Director General de Turismo de la Junta de Extremadura en la comparecencia de turismo en la Asamblea ha manifestado que “Los destinos de turismo interior deben tener mucho más protagonismo frente al turismo tradicional de sol y playa” https://m.youtube.com/watch?fbclid=IwAR3hqTFXnNsPuW8R1PrPsIKrxhEWV8_-lnKWEn1PcX59LCgv-fYuEbCob6c&v=rzq6KtiCs4A&feature=emb_share

Además la última Campaña de la Asociación Turismo Norte Extremadura que ha puesto a la venta los BONOS A TU AIRE en http://www.atuaire.travel y regala 10 euros por cada 20 euros que se gasten, ha supuesto un revulsivo importante y muy atractivo para que el turista además se ahorre un 30% en sus vacaciones. Este grupo de empresarios no se quedan ahí sino que sortea en sus redes sociales de facebook de Turismo Norte Extremadura y A Tu Aire Travel, noches de alojamiento, degustaciones en restaurantes y actividades con las empresas de ocio y tiempo libre. Tienes información detallada en las plataformas de turismo de PlanVe y AvuelaPluma. La imagen de portada es uno de los molinos en Torre de Don Miguel, facilitada por el Centro de Interpretación de Sierra de Gata en esta localidad.

http://www.turismonorteextremadura.es

http://www.apartamentos-afala.es

http://www.afalaocio.com

http://www.sierradegataen4x4.com

http://www.planvex.com

http://www.avuelapluma.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s