SIERRA DE GATA TURISMO, PRIMERA APP donde se puede opinar de un alojamiento en Escapada Rural

Las aplicaciones para móviles y tablets suponen hoy en día un recurso fundamental para el turismo, hasta hace unos años sólo las grandes corporaciones, cadenas de hoteles e instituciones públicas de turismo utilizaban esta herramienta. En los últimos años afortunadamente el turismo rural está rompiendo la brecha digital y su adaptación a los medios digitales es una realidad.

El turismo rural ya no es “el de las casinas de los pueblos” sino que su adaptación al mundo digital se realiza rápidamente, fruto de ello es el nacimiento de aplicaciones en el mundo rural que facilitan toda la información útil y práctica sobre el alojamiento y su entorno.

En este artículo ponemos el ejemplo de SIERRA DE GATA TURISMO, que no sólo ofrece información y posibilidad de reservar en los Apartamentos A Fala sino que además trae una novedad hasta ahora nunca vista, la posibilidad que ofrece a sus clientes de Opinar y realizar una valoración en el portal de Escapada Rural.

Esta novedad supone un cambio cuantitativo y cualitativo y refuerza la confirmación de los últimos años que este portal es el principal del sector, tras la debacle de otros que subsisten a duras penas.

De esta manera que en su punto número ocho ya viene un enlace que te envía directamente la ficha de los Apartamentos A Fala y poder escribir la Opinión. Por este motivo podríamos hablar sobre la importancia de las opiniones en los portales rurales y más concretamente en Escapada Rural.

Para hablar de la relevancia que tienen las opiniones para los viajeros que quieren reservar en los alojamientos, me gustaría citar a Rafael González que en abril del año 2019 ya escribió un artículo sobre las claves para la gestión de la reputación on line y comentó lo siguiente:

“Si tienes pocas reviews de clientes en una o varias páginas de opiniones, estarás sometido al riesgo de que una mala opinión pueda afectar mucho a la nota global de tu establecimiento, por eso debes pedirle al cliente que comparta su opinión, hasta conseguir un cierto volumen de opiniones por cada plataforma relevante para tus clientes potenciales. Diseña y prueba diferentes opciones para pedir esa opinión, intentando ser lo menos “intrusivo y pesado” con cliente, o podría ser contraproducente”

            Queda bien claro entonces que es fundamental tener una buena reputación on line para que de esta manera animar a otros viajeros a utilizar la reserva on line del propio portal Escapada Rural o solicitarte una reserva a través de una solicitud. Es tal la importancia que este portal ofrece en la reputación y opiniones de los alojamientos que desde hace varios años entrega anualmente en el Congreso de Turismo Rural COETUR, un premio para el alojamiento con más y mejores opiniones durante ese año.

                Si analizamos pormenorizadamente esta aplicación, comprobamos que tiene otras virtudes, es muy útil y práctica dado que recomienda a sus clientes las principales rutas de senderismo, BTT, en todo terreno, los puntos de interés turístico más importantes, aconseja los mejores restaurantes y las compras de productos típicos.

            También publica los eventos y noticias de la zona y dispone de un mapa geolocalizado para seguir las indicaciones y no perderte. En definitiva una herramienta para conocer la Sierra de Gata desde tu casa y una vez que hayas reservado tu viaje en cualquier alojamiento de la zona.

http://www.apartamentos-afala.es

http://www.afalaocio.com

http://www.sierradegataen4x4.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s