La historia de Sadako y las mil grullas

Una leyenda japonesa dice que si haces mil grullas de papel el deseo que pidas se cumplirá. Sadako Sasaki era una niña que tenía dos años cuando cayó la bomba nuclear en Hiroshima, a los pocos años los efectos de tan terrible tragedia le produjeron una leucemia. Le contaron que si completaba mil grullas de papel su deseo de curarse se cumpliría, desgraciadamente no las terminó y la niña murió. Su amiga Chizucho y compañeras llegaron a realizar mil grullas, hoy en el Parque de la Paz de Hiroshima se erige una estatua en su recuerdo.

Cada invierno miles de grullas recorren miles de kilómetros para llegar a distintos puntos de Extremadura, entre ellos Sierra de Gata. El Ayuntamiento de Moraleja además organiza unas Jornadas de Orniturismo donde este ave es la protagonista. La imagen es la ganadora del Concurso, titulada “Entre la Niebla” de Julián Vaquero Flores.

Sabías que estas aves pueden volar a más de 400 metros de altura, forman grupos organizados, duermen de pié y son leales a su pareja toda la vida.

Una excusa más durante el invierno para conocer la Sierra de Gata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s