Solo me dejaste con la MIEL en los labios

Erase una vez unas abejitas que libaban el néctar de las flores y las depositan en las celdas de sus panales o en huecos naturales. Y así lo vienen haciendo desde hace millones de años, polinizando el 60% de las frutas y verduras que comemos hoy en el planeta tierra.

No es de extrañar que la miel haya sido un producto natural muy importante en las comarcas de Sierra de Gata y Hurdes, son numerosos los apicultores que comercializan este elemento de la naturaleza con gran esfuerzo y tesón. De hecho nuestra región es la que tiene más colmenas y apicultores de España, aunque año tras año se enfrenten a los mismos problemas, la importación de sustancias que dan la apariencia de miel a muy bajos precios.

Por este motivo del 8 al 10 de noviembre, se celebra en Caminomorisco, Las Hurdes, la VII Feria de la Miel y el Turismo, un evento ya consolidado donde muestran sus productos casi un centenar de expositores de una docena de países.

Cómo podemos diferenciar la miel auténtica del sirope, porque es tan importante mimar a nuestras abejas, cuales son los beneficios para nuestra salud de este manjar o porque nos gustó tanto la serie de dibujos animados LA ABEJA MAYA son algunas de las dudas que podrás resolver en esta Feria, ¡no te la pierdas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s