De la necesidad se hace virtud, de esta manera uno de los pueblos más bonitos de España, San Martin de Trevejo, consolida la Fiesta de la Vendimia en la Plaza del pueblo. Hacer popular una Fiesta como San Martiño supuso que muchas personas no pudieran catar el vino joven que docenas de familias cosechan al estilo tradicional.
Por este motivo los vecinos solicitaron al Ayuntamiento que recuperara todo el proceso, desde ir al campo a recoger la uva, pisarla en el pilón de la plaza y posteriormente degustarlo.
Todos y todas están invitados, desde autóctonos a foráneos, viajeros o turistas pueden gratuitamente participar de estas actividades que recuperan la Fiesta de la Vendimia Tradicional. Se utiliza una prensa de madera tradicional y todos aquellos elementos para hacer revivir una tradición que lejos de perderse, quiere acercarse a todos aquellos que quieran vivir una experiencia única.
Recomendamos consultar la programación anual dado que cada año se añaden iniciativas que son disfrutadas por todo el público en general e incluso actividades para los más pequeños. Gracias a Anher por la fotografía.
Precioso pueblo y su gente..donde vio nacer a primogénita que por motivos de trabajo nos tenían adoptados por un tiempo. Gracias por los recuerdos que nos llevamos y el embrujo den sus calles.
Me gustaMe gusta