CAMBIAMOS EL CONCEPTO DE VIAJAR, A TU AIRE!!!

CAMBIAMOS EL CONCEPTO DE VIAJAR, A TU AIRE!!! APARTAMENTOS QUE TE PRODUZCAN BIENESTAR Y SEAN SALUDABLES EN PUEBLOS PEQUEÑOS RODEADOS DE NATURALEZA. Seguiremos viajando sin duda, porque se lleva en los genes, es innato que la mayoría de las personas necesitan salir de sus espacios habituales, especialmente el urbanita o aquel que esté confinado en espacios muy cerrados, pero cómo lo haremos a partir de ahora, qué medidas tomaremos y sobre todo que combinación de espacio y lugar necesitamos.

Este artículo aboga las conclusiones de una pequeña encuesta realizada entre personas de mediana edad que reside en ámbito urbano, personas entre 30-60 años que viven en poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Hemos percibido tres tipos de viajeros:

1º Aventureros, aquellos que harán viajes a corto plazo, son los más necesitados de salir de su espacio, los que saldrán a la playa, montaña, pueblo, campo…Lo harán con su pareja, familia o amigos, ávidos de sentir las sensaciones de un viaje, pero con las debidas precauciones, nada de ir a lugares de mucha concentración de personas como eventos deportivos, musicales o culturales. Descartan zonas de costa o ciudades con rico patrimonio con alta afluencia de turistas o personas. En sus viajes seguirán frecuentando centros de ocio y hostelería.

2º Viajeros más cautos, aquellos que harán viajes a corto o medio plazo, pero cuando tengan alta seguridad que no haya peligro o será mínimo, sólo viajarán a playas con poca afluencia u otros lugares con baja densidad de población, prefieren pueblos que conozcan o tengan familiares o amigos o elegirán poblaciones saludables, en alojamientos pequeños en plena naturaleza y tomando muchas precauciones. No compartirán platos en restaurantes y evitarán bares pequeños. Prefieren la España vaciada, regiones con poca población o con escasos casos de coronavirus.

3º Viajeros que han perdido la confianza o no van a tener poder adquisitivo para hacerlo, descartan viajar a corto y medio plazo sólo realizarán trayectos en ocasiones excepcionales o cuando el coste del mismo sea bajo y el desplazamiento no sea lejano, Sólo elegirán pequeños pueblos o entornos libres de contaminación y sostenibles, pernoctarán en apartamentos de parejas o familias que cumplan todas las condiciones de limpieza y seguridad. Descartan bares y evitarán también restaurantes eligiendo cocinar en sus alojamientos.

De las personas consultadas hay algunas características comunes, en mayor o menor medida todos van a tomar sus precauciones, hasta que todo se normalice, para algunos en breve y para otros en mucho tiempo, evitarán el transporte público o colectivo de muchas personas, no reservarán en cruceros ni complejos hoteleros, evitarán lugares como playas o eventos con gran concentración de personas. Prefieren alojamientos que cumplan con las medidas de higiene y seguridad, apartamentos para parejas y familias, casas rurales para grupos medianos o familias más grandes. En común les encanta la idea de volver a los pueblos evitando las ciudades turísticas o de mucha población, descartando parques temáticos o de atracciones. El concepto de soledad no lo ven como viajes individualizados sino a solas con tu pareja o con tu familia o amigos.

En definitiva A SU AIRE, en un entorno seguro, espacios abiertos, en alojamientos, preferiblemente apartamentos y casas rurales que te produzcan bienestar y sean saludables, en pequeños pueblos de zonas con baja densidad de población y rodeados de un ambiente de naturaleza. Eligen el Turismo Local, aquél que se realiza en pequeños núcleos aún cuando el desplazamiento para llegar a estos rincones llenos de vida sea lejano o entre comunidades autónomas o provincias. De manera concreta, ven a Extremadura como una región muy atractiva para visitar, el Norte de Extremadura como una zona llena de naturaleza que les ofrece bienestar, el llamado en inglés well bein y desde luego les atrae conocer lugares, comarcas, pueblos y aldeas, los aventureros por necesidad, los cautos como oportunidad y los viajeros que tienen menos confianza como una posibilidad.

http://www.apartamentos-afala.es

http://www.sierradegataen4x4.com

Inicio

http://www.apartamentos-afala.es

CAMBIAMOS EL CONCEPTO DE VIAJAR, A TU AIRE!!! APARTAMENTOS QUE TE PRODUZCAN BIENESTAR Y SEAN SALUDABLES EN PUEBLOS PEQUEÑOS RODEADOS DE NATURALEZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s