Una de las actividades del otoño en Sierra de Gata para disfrutar en plena naturaleza es la recolección de setas y hongos.
Caminar entre castaños y robles y descubrir bajo la alfombra anaranjada estás delicias culinarias es una actividad recomendada para todas las edades, para amantes del senderismo, de la naturaleza y de la gastronomía.
Por sus condiciones meteorológicas y sus espesos bosques la Sierra es idónea para cientos de hongos comestibles ( y venenosos). Por ello en Moraleja existe una fábrica cuya actividad es la recolección de estas y preparación en varios formatos ( también frescas) para exportar a otras partes del mundo.
Estas son algunas especies comestibles que podemos encontrar:
Macrolepiota procera (no confundir con las lepiotas pequeñas y venenosas)

Boletus aereus

Amanita cesárea

En esta época del año puedes encontrar rutas y actividades micológicas dedicadas a aprender a identificar setas, recetas de cocina y excursiones para recolectar.
Es todo un espectáculo visual disfrutar de la gama de colores y tamaños de estos hongos pero no debemos olvidar que pueden ser venenosos y siempre debemos de tener precaución y seguir las instrucciones y recomendaciones de expertos.
Aún puedes pasear por nuestros y disfrutar de un día diferente con amigos, en pareja o con los más pequeños de la casa.
Puedes consultar las rutas micológicas en:
www.sierradegataen4x4.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s