Los castaños milenarios en San Martin de Trevejo, los abuelos

Una de las rutas más espectaculares que podemos hacer en la Sierra de Gata es un recorrido circular que puede iniciarse en la pista deportiva de San Martin de Trevejo o bien en la Hospedería. En ambos sentidos descubriremos especialmente en el otoño un mundo lleno de diferentes colores dado que la flora y vegetación consiste principalmente en robles y castaños que en ésta época del año cambia su hoja de color.

Esta ruta de senderismo tiene un recorrido de unos 6 kilómetros, con apenas un ascenso de 250 metros, recorriendo la calzada romana que tiene su inicio en el mismo pueblo.

Los abuelos, que son así llamados por su longevidad, son dos castaños milenarios con unos grandes troncos que destacan por encima del resto, es sin duda una de las postales de la Sierra de Gata. Gracias a http://www.sierradegataen4x4.com por acercarnos y descubrir estos magníficos parajes.

Es uno de los castañares más grandes de Europa que se extiende desde la ladera de subida al Puerto de Santa Clara y que también abunda en el ascenso al puerto del El Payo y en la carretera hacia Villamiel. Son castaños jóvenes pero sobreviven tres viejos castaños que son vestigios de hace cientos de años en que la presencia humana era mucho mayor y las castañas eran parte importante de la alimentación de los serranos.

Es otoño en Sierra de Gata, una estación mágica que no te puedes perder…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s